martes, 12 de agosto de 2014

"Díme Pápá II"




Pedí mil deseos
Y ninguno se ha cumplido
entonces pápá...
¿Por que caen esas estrellas?
una que ha caido
todo ha destruido
su explosión mi miedo atrapa
y suenan sin parar 
esas metrallas

No hijito,
no son estrellas fugaces
las cuales conceden sueños
son rafagas de cohetes
que se envian con desdeño

No temas hijo mio
son sentimientos de celosos
de seres que a su juzgar se aferran
son pensamientos viles
que no toman en cuenta
el escalofrio de los niños
sus creencias discuten con misiles
territorios reclaman
y prefieren explotar en pedazos
que compartirlos estrechando lazos

Pápá ya no he jugar a la guerra
si al crecer no es divertido
mueren padres y niños
mi alegria se aterra

Los soldados no son plasticos
avanzan con consignas de buenos
dejando trás de sí
tanto amigos huerfanos
con hambre y desnutridos
¿Como he ser feliz?

¿Quienes son?
¿quien tiene la razón?
¿Acaso hablan mejor las armas?
¿Se entienden más que las palabras?

Papi ¿Porqué llora mámá?
¿Donde esta mi hermano mayor,
que dijo defenderia por honor...
Y verde olivo aquella mañana
desaparecio en la montaña?

¿Por que el hogar...
que con humildad y esfuerzos
nos lograste brindar
otros a base de bombazos
vinieron a derrumbar

Ya no quiero saber del juego
ni tanques, ni aviones
no quiero juguetes que imiten
las armas de fuego,
solo quiero me regalen un cielo
que cesen los bombardeos
y me devuelvan mis ilusiones.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario