lunes, 11 de agosto de 2014

"UN VERSO PERFECTO"



Inmerso en la lucidez
del misterioso afecto
su perfección profeso
verso a verso a la vez

Un susurro al alma
Una caricia al corazón
palabras frescas, cual alba
 arduas de discernir,
sentimiento dispar,
un sentido sin razón

¿Y cual palabra escojo?
 ¿Como expreso mi sentir?
Pregunta el poeta
¿Sera mi lira evasiva
u oda escueta?
¿
mi alegria de vivir 
o sera mi congojo?

Tema es el amor...
Que fuego apaga y quema
Voz del trobador,
declama, bardo declama
del amor, su dolor
el dolor de quien ama

¡Oh maravillado! 
al viento tu pensamiento
rehen de tu éxtasis
cánta a todo bien
al cielo estrellado
crea en el desierto 
-al enamorado- plácido oasis

¿Como se compone mi verso?
Se compone de verde,
Azul,púrpura y rojo

verde de esperanza...
...de naturaleza.

azul de pasión...
  ...de mar y cielo

púrpura de realeza
que impone el amor
consuelo y desconsuelo...
...majestuosidad como reza

rojo de muerte...rojo de sangre
rojo de vida...
...rojo que en las venas arde
que brota en cada herida

És un verso Pefecto
todo latido del corazón,
la ardentía del universo,
la obscuridad del misterio,
del amor; creación y desolación
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario